Escondido Police Department Holding DUI Checkpoint October 22 / EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ESCONDIDO REALIZARÁ UN PUNTO DE CONTROL DE CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS (DUI) el 22 de octubre

The Escondido Police Department will hold a DUI Checkpoint on Saturday, October 22, 2022 beginning at 6:00 PM at an undisclosed location within the Escondido city limits. 

 

Checkpoint locations are chosen based on a history of DUI crashes and arrests. The primary purpose of checkpoints is not to make arrests, but to promote public safety by deterring drivers from driving impaired.

 

During the checkpoint, officers will look for signs that drivers are under the influence of alcohol and/or drugs.

 

“Impaired drivers put others on the road at significant risk,” said Escondido Police Interim Chief of Police David Cramer. “Any prevention measures that reduce the number of impaired drivers on our roads significantly improves traffic safety.”

 

The Escondido Police Department reminds the public that impaired driving is not just from alcohol. Some prescription medications or over-the-counter drugs may interfere with driving. Always follow directions for use and read warning labels about driving or “operating heavy machinery,” which includes driving a car. While medicinal and recreational marijuana are legal, driving under the influence of marijuana is illegal.

 

If you plan on drinking or taking medications that may impact your ability to drive safely, plan on staying at home.

 

Drivers charged with DUI face an average of $13,500 in fines and penalties, as well as a suspended license.

 

Funding for this program was provided by a grant from the California Office of Traffic Safety, through the National Highway Traffic Safety Administration.

______________________________________________

El Departamento de Policía de Escondido llevará a cabo un punto de control de conducir bajo la influencia de alcohol y drogas (DUI) el sábado 22 de octubre de 2022 a partir de las 6:00 p. m. en un lugar no revelado dentro de los límites de la ciudad de Escondido.

 

Las ubicaciones de los puntos de control se eligen en función de un historial de choques y arrestos por DUI. El objetivo principal de los puntos de control no es realizar arrestos, sino promover la seguridad pública al disuadir a los conductores de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Durante el control, los oficiales buscarán señales de que los conductores están bajo la influencia del alcohol y/o las drogas.

 

“Los conductores bajo la influencia del alcohol y/o las drogas ponen a otros en la carretera en un riesgo significativo”, dijo el jefe de policía interino de la policía de Escondido, David Cramer. “Cualquier medida de prevención que reduzca el número de conductores ebrios en nuestras carreteras mejora significativamente la seguridad del tráfico”.

 

El Departamento de Policía de Escondido le recuerda al público que conducir bajo los efectos del alcohol no es solo por causa del alcohol. Algunos medicamentos recetados o de venta libre pueden interferir con la conducción. Siga siempre las instrucciones de uso y lea las etiquetas de advertencia sobre la conducción o el "manejo de maquinaria pesada", lo que incluye conducir un automóvil. Si bien la marihuana medicinal y recreativa es legal, conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal.

 

Si planea beber o tomar medicamentos que puedan afectar su capacidad para conducir de manera segura, planee quedarse en casa.

 

Los conductores acusados ​​de DUI enfrentan un promedio de $13,500 en multas y sanciones, así como una licencia suspendida.

 

Los fondos para este programa fueron proporcionados por una subvención de la Oficina de Seguridad Vial de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial en las Carreteras.